viernes, 11 de junio de 2010

Calor

Sé que es un tópico hablar del tiempo. Y también sé que no estoy en un ascensor. Bueno, hablaré del tiempo pero sin mirar arriba o abajo (que es lo que se hace en los ascensores: si el otro mira hacia arriba, pues tú aprovechas y le miras los zapatos).
El caso es que hemos tenido unos días de calor aquí en "la llana" y se ha notado a la hora de subir montañitas (parece una contradicción, pero es así). Así que ni corto ni perezoso, con ayuda del consabido tubito que sale de la espalda nos hemos puesto en marcha el pasado fin de semana para subir a las Jaras.
Los anteriores fines de semana hemos salido con los "Arrastraculos", un club con gente muy apañá y aficionados a esto de dar pedal por los sitios más intrincados. Con ellos hemos visitado los últimos fines de semana las Siete Revueltas, el Bejarano, y una subidita por los Morales de la que todavía me acuerdo porque Rafa no silbaba tanto como cuando sube por el Reventón... ¡dichosa cuesta!
Pero bueno, voy a ceñirme a la ruta del último domingo. Salimos de la Boutipan (espero haberlo escrito bien) y nos fuimos a la Cuesta del Reventón pisando cemento todo el rato, lo que motivó una llamadita de atención a los compañeros por si habían confundido la jornada con una de ruta en carretera. La subida, como siempre, llena piedras (puñeteras ellas), pero sin demasiados incidentes. Tras la rampa, hacia las Jaras por un camino de tierra que discurre paralelo a la carretera y que está genial (parece que vas por un túnel forestal y la sombrita se agradece cuando aprieta el calor). Ya en las Jaras, un cafelito antes de bajar por los Morales. Ahí con más calma, que las cuestas empinaditas pueden darte algún disgusto, y aunque es fantástico bajarlas a toda pastilla, no lo es tanto pegársela.



Como curiosidades de la jornada, nos dimos cuenta de que en las Jaras ya vuelven a servir churritos, así que la próxima vez pararemos a ver cómo están, y que esta vez no tuvimos ningún percance, lo cual es también una noticia (no os lo he contado en el blog, pero a nuestro amigo pincharruedas tuvieron que echarle seis puntitos hace unas semanas por usar el codo como tren de aterrizaje en una pista algo rocosa...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario